Grenergy financiará ayuda médica en Ucrania a través de Médicos Sin Fronteras
<p>Grenergy se solidariza con Ucrania apoyando a Médicos Sin Fronteras y a Polish Humanitarian Action y promueve la contratación de refugiados para sus oficinas de Polonia, España y Reino Unido.</p>
Grenergy Renovables, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha firmado acuerdos de colaboración con ONGs para apoyar su labor de asistencia médica y ayuda humanitaria dentro de Ucrania y a los refugiados en países limítrofes.
Asimismo, Grenergy promoverá la incorporación de refugiados a sus equipos en Polonia, España y Reino Unido, en posiciones de ingeniería y/o finanzas, ofreciéndoles así oportunidades de recuperar la estabilidad económica y continuar con el desarrollo de su carrera profesional.
La donación realizada se ha destinado en idéntica proporción a Médicos Sin Fronteras (MSF) y a la ONG polaca Polish Humanitarian Action (PAH), para apoyar la labor de estas organizaciones en dos áreas.
En el caso de MSF, estos recursos se focalizarán en sus operaciones para responder a esta emergencia a raíz del conflicto, en las fronteras y dentro de Ucrania, donde pocas ONGs están actualmente operativas. Dada su especialización en situaciones de conflicto, Médicos sin Fronteras es capaz de hacer llegar personal médico y materiales donde más se necesita. El apoyo prestado por Grenergy equivale a la adquisición de todo el material médico y medicamentos necesarios para realizar 400 operaciones quirúrgicas de urgencia. A través de su colaboración con la ONG polaca, Grenergy canalizará su apoyo a los refugiados que llegan a Polonia huyendo de la guerra.
Según Ewelina Szulc, Country Manager de Grenergy en Polonia, “con esta iniciativa queremos mostrar todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano y solidarizarnos con las víctimas de esta crisis humanitaria, contribuyendo a aliviar, por un lado, las necesidades de las personas que se encuentran dentro de Ucrania en situaciones muy extremas y, por otro lado, ayudando a los refugiados a rehacer sus vidas.”