El nivel en el que entrar con un camión entero en las acciones de IAG y zonas tranquilas de ACS, Acerinox e Iberdrola



El rápido analista, Eduardo Bolinches, nos deja el análisis de varias empresas cotizadas en España y nos dice el valor, IAG, que él entraría con un camión entero de dinero para aprovechar el recorte. Los niveles que debes tener en cuenta.
Las bolsas de Europa han recortado con fuerza en las últimas horas y empiezan una nueva semana con dudas tras el ultimátum de Trump. Jornadas de más volatilidad y movimiento en un mercado que está pendiente de varios frentes tras unos buenos resultados de las empresas. En esta entrada se ofrece el análisis técnico de Eduardo Bolinches.
"Hasta que no veamos un mayor calado en la caída no podemos asegurar que hay extrema recogida de beneficios. El Ibex con dividendo marca nuevos máximos y en el caso americano vamos con retraso. Es el mal de altura lo que puede afectar el mercado. Se ha subido mucho y muy rápido. Vamos a ver la cautela y qué ocurre con la deuda pública de Estados Unidos, que está tensionada", dice el experto Bolinches.
Estas son las empresas analizadas por parte del experto de bolsa, Eduardo Bolinches
- ACS. "El martes marcaba máximos históricos. Ha tenido un intento fallido de subida. No hay referencias por la parte de arriba. Hay que vigilar que no se rompa la magia de máximos. En 55-56 es la zona que no debe perder".
- ACERINOX. "Está cansada. Baja el volumen, por lo que la inercia va perdiéndose. Está condicionada a lo que diga el Ibex. En 10,39 tiene soporte. Debe aguantar, así que si lo hace tranquilidad".
- IAG. "Está muy caliente. Puede haber recogida de beneficios. Si cae por debajo el 3,73 es sinónimo de mayores caídas. Si retrocede hasta 3,25 cargaré un camión entero de acciones entrando a saco".
- IBERDROLA. "Máximos también. Se podría decir que puede haber resistencia en 16,50. Mientras que no pierda el 15,15 aproximadamente, tranquilidad absoluta. Mercado alcista y buen dividendo".
- MAPFRE. "Pauta de mínimos crecientes intacta. Si pierde el 3,36, miedo ninguno. Quizá en 3,23, de perderlos, habría que proteger la posición, ya que la caída puede extenderse a los 2,91".
Qué niveles vigilar y los gráficos de varias empresas en el siguiente vídeo: