Foro de Lleidanetworks
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
LLN
Mensaje de: JAC- Hora: 22/08/2025 17:36:40
Semana espectacular!!!!!
Semana espectacular!!!!!
Y el volumen consolida bien las subidas, eso da seguridad, ahora sí parece que vamos por el buen camino después de años.
1
Buenos días, el que pueda acumular que lo haga espero que nos deje alguna oportunidad,ahí nos dirigimos en primera instancia...

0
Mensaje de: El Talaor Hora: 23/08/2025 12:10:56
Buenos días, el que pueda acumular que lo haga espero que nos deje alguna oportunidad,ahí nos dirigi..........
Buenos días, el que pueda acumular que lo haga espero que nos deje alguna oportunidad,ahí nos dirigi..........
Compañero yo sería algo mas ambicioso. Si no supera esos 2.92 no podemos hablar de.cambio de tendencia. Ahora hemos visto una figurs de agotamiento que es la que se ha activado, pero mientras no cambie la dinámica de máximos y minimos decrecientes y pase a máximos y mínimos crecientes (hablo en el largo plazo) no hay cambio de tendencia. Y los fundamentos hablan claramente de ese cambio de tendencia. Pasa de pérdidas a beneficios, pasa a reducir deuda y sobre todo a controlar la deuda. Así que el objetivo claro son los 3 euros.

(1)
1
Las comparativas son odiosas pero son un referente. Voy a poner un ejemplo donde se ve claramente la infravaloracion y que los 3 euros no son un objetivo ambicioso, solo su valor aproximado. Altia 15.4 de neto, 1 de caja neta 432 de capitalizacion , PER 28.11. Cuatroochenta 1 de neto, 5 de deuda neta 46 de capitalización, PER 61. AT Sistemas 8.93 de neto 2 de deuda neta 215 capitalizacion da un PER de 26.3 . Si hacemos la media de estos 3 valores que son de los que mejores fundamentos tienen en el BME sale un PER 38.47. Ahora Lleidanet tiene un PER 14.9 a dia de ayer. Con el PER medio de estos valores (38.4) debería de capitalizar 88.4 millones menos 6.4 de deuda 82 millones entre 16 millones de acciones nos da un precio de 5.12 euros. Otros valores no tienen PER porwue dan perdias cosa que hace Lln hace dos años.

(1)
0
Mensaje de: Inverseitor Hora: 23/08/2025 12:49:44
Las comparativas son odiosas pero son un referente. Voy a poner un ejemplo donde se ve claramente la..........
Las comparativas son odiosas pero son un referente. Voy a poner un ejemplo donde se ve claramente la..........
Para mí eres poco optimista. A principios de 2028, quizá la DFN sea negativa. Como el tema de la amortización de deuda estará finiquitado, añadiremos 1,5 millones de beneficio que hoy se destinan a la amortización (siendo conservador). Si además el beneficio mejora un poco, tendríamos lo siguiente: 2,3 1,5 ˜ 4. Multiplicamos por un PER de 25 y obtenemos 100 millones €. Dividido entre 16,05 resulta 6,23 €. Repito: solo haciendo los mismos números. O sea que...
3
Todo esto, siempre y cuando no les dé por comprar otra empresa y volver a cargar la compañía de deuda…
Que, claro, si en ese momento la capitalización estuviera mucho más arriba, lo lógico sería hacer una AK. ¿Os imagináis que Indenova se hubiera comprado con una AK a 8 €?
Luego se dice que la compra se hizo a cargo de la empresa… y añadiría yo: también a costa de la cotización. Pero eso ya es pasado; espero que hayan tomado nota de los errores que cometieron al comprar Indenova. Y ojo: me refiero a la forma en que se hizo la operación, no a la compra de Indenova en sí.
Que, claro, si en ese momento la capitalización estuviera mucho más arriba, lo lógico sería hacer una AK. ¿Os imagináis que Indenova se hubiera comprado con una AK a 8 €?
Luego se dice que la compra se hizo a cargo de la empresa… y añadiría yo: también a costa de la cotización. Pero eso ya es pasado; espero que hayan tomado nota de los errores que cometieron al comprar Indenova. Y ojo: me refiero a la forma en que se hizo la operación, no a la compra de Indenova en sí.
3
Hola de donde sacas ese per no lo he calculado pero en las web que consulto le dan per 30x
3
Mensaje de: Agricultor Hora: 23/08/2025 13:28:33
Hola de donde sacas ese per no lo he calculado pero en las web que consulto le dan per 30x
Beneficio neto atendiendo a los resultados del semestre y proyectados al año, 2.3 millones de neto, 6.4 de deuda neta y 28 de capitalización a dia de hoy.
2
Buenas tardes, este también nos puede servir, a ver Inverseitor, al final es señal de entrada por agotamiento por técnico y fundamental

0
Mensaje de: Agricultor Hora: 23/08/2025 13:28:33
FYI: En el cálculo del PER no se incluye la deuda, la deuda se incluye en el EV/EBITDA. Una rápida búsqueda de Google te lo dirá si dudas...

(1)
2
Mensaje de: Menespa Hora: 23/08/2025 14:20:16
FYI: En el cálculo del PER no se incluye la deuda, la deuda se incluye en el EV/EBITDA. Una rápida b..........
FYI: En el cálculo del PER no se incluye la deuda, la deuda se incluye en el EV/EBITDA. Una rápida b..........
La deuda o caja neta se incluye en la capitalizacion si o si, sumando deuda o restando caja para averiguar el PER.
2
Mensaje de: Menespa Hora: 23/08/2025 14:20:16
El ev/Ebitda es otro ratio que también busca saber el valor de la empresa. Pero tiene un inconveniente, se desvirtúa ya que el bruto no tiene encuenta la desviación que da algunos parámetros.
2
Es cierto que algunos no tienen en cuenta la deuda neta o caja neta, pero el resultado nos puede llevar a valorar la empresa erróneamente.
0
El compañero tiene razón en que en Internet dice que no se tiene en cuenta, pero claramente lo puntualiza. Yo siempre lo tengo en cuenta.
0
Totalmente. Yo saco un híbrido entre ev/ebitda y PER.. no de ahora, si alguno me ha seguido en otros valores como Tier1 por ejemplo, siempre he hecho esta fórmula. Capitalización /- deuda/caja neta ÷ por el beneficio neto.
0
Mensaje de: El Talaor Hora: 23/08/2025 14:18:05
Buenas tardes, este también nos puede servir, a ver Inverseitor, al final es señal de entrada por ag..........
Buenas tardes, este también nos puede servir, a ver Inverseitor, al final es señal de entrada por ag..........
Lo habias hecho bien talaor y es correcto lo que ponías. Solo quería puntualizar que el objetivo lo podemos poner en 3 que es el precio a superar para hablar de cambio de tendencia. A largo plazo ( velas mensuales). Ahi esta el pto de inflexion que daría lugar a superar el anterior máximo decreciente. Hasta ahora solo podemos hablar de pauta o figura de agotamiento activada. Insisto en mensual.
4
Mensaje de: Inverseitor Hora: 23/08/2025 14:47:36
Totalmente. Yo saco un híbrido entre ev/ebitda y PER.. no de ahora, si alguno me ha seguido en otros..........
Totalmente. Yo saco un híbrido entre ev/ebitda y PER.. no de ahora, si alguno me ha seguido en otros..........
Tú puedes utilizar o inventar los ratios que quieras, y en eso no me meto, pero no le puedes llamar PER. En el PER jamás se incluye la deuda.
1
Mensaje de: Menespa Hora: 23/08/2025 14:53:28
Tú puedes utilizar o inventar los ratios que quieras, y en eso no me meto, pero no le puedes llamar ..........
Tú puedes utilizar o inventar los ratios que quieras, y en eso no me meto, pero no le puedes llamar ..........
Ok. De ahora en adelante PERinver
2
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Lleidanetworks
BME Links Lleidanetworks
Datos Generales