Foro de Urbas Grupo Fin
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
UBS
Mensaje de: josezaragoza Hora: 13/01/2026 7:17:51
hay webs donde metes el enlace y te permite leer entero
2
esto suena a como cuando seiba a querellar contra el que compró Acciona.....vamos a vamos a...
0
Mensaje de: alibabi Hora: 13/01/2026 9:41:42
Buenos dias, alguno podeis ponerlo completo que no deja leerlo
Buenos dias, alguno podeis ponerlo completo que no deja leerlo
Si le das a ver codigo fuente (boton derecho) en la noticia tienes el texto completo
1
descubre su as bajo la manga en pleno proceso concursal y con más de 300 millones de euros de deuda en negociación: una querella por presunta estafa procesal relacionada con el fondo inglés su mayor deudor. Según denuncia la compañía, el núcleo del conflicto reside en la existencia de un crédito que Urbas considera ficticio y que, siempre según su versión, habría sido utilizado por el fondompara situarse como el mayor acreedor y poder así llevar la batuta del procedimiento de reestructuración de deuda que el grupo tiene en marcha.

(1)
0
En concreto, la supuesta maniobra —basada en la valoración a cero euros de activos millonarios ejecutados por líneas de crédito sin cobrar— permitió al fondo hacerse con más del 50% de la deuda, para imponer al experto reestructurador y frenar la homologación judicial del plan inicial, un plan que, como adelantó este medio, la constructora pretendía sacar adelante con el único apoyo de cinco de los 270 acreedores. El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha admitido a trámite la querella de forma parcial. Esta fue presentada por el despacho penalista Choclán en octubre del año pasado y admitida a trámite el pasado 4 de diciembre. En el auto de admisión, al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez instructor Juan Carlos Peinado

(1)
0
—conocido por instruir la causa que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- acuerda la incoación de diligencias previas y aprecia indicios suficientes para abrir una investigación penal, sin prejuzgar el fondo del asunto. En concreto, el juez ha citado a declarar como investigado a Alessandro Maiocchi y al representante de la filial de Roundshield, además ha acordado la declaración testifical de Driss Benkirane —socio y beneficiario último del fondo inglés— así como de otros directivos vinculados a la operación, entre ellos Jonas Hybinett y Kevin Buckett. También ha citado como testigos a PwC y a FTI. Sin embargo, el juez inadmite las acciones dirigidas contra el resto de personas, como el jefe del fondo en España y entidades señaladas en la querella, entre ellas Roundshield Partners y Abencys.

(1)
0
Un polvorín legal con 270 acreedores
Todo esto se suma al polvorín legal que se está montando en los juzgados españoles. Por un lado, el expresidente de la comisión de auditoría de la constructora, Francisco Javier Álvarez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el mismo presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo; y más reciente, como adelantó El Confidencial, el fondo británico preparando una querella contra la constructora y para ello ha encargado un "forensic" a EY que pruebe la existencia de irregularidades.
Todo esto se suma al polvorín legal que se está montando en los juzgados españoles. Por un lado, el expresidente de la comisión de auditoría de la constructora, Francisco Javier Álvarez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el mismo presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo; y más reciente, como adelantó El Confidencial, el fondo británico preparando una querella contra la constructora y para ello ha encargado un "forensic" a EY que pruebe la existencia de irregularidades.
0
Buenos días,
No puedo contestar privados, lo digo porque tengo unos cuantos, pero desde que han cambiado las reglas de pcbolsa este año no me deja ni verlos ni contestarlos a no ser que pague y eso no lo voy a hacer en este churro de plataforma. Así que los que me hayan enviado privados que sepan que no es que no quiero contestar, es que no me deja pcbolsa. Con los años que llevo pr aqui y llenando de contenido la web (trabajando para que se lucren ellos con la publiciad) y parece que con eso no tienen bastante.
No puedo contestar privados, lo digo porque tengo unos cuantos, pero desde que han cambiado las reglas de pcbolsa este año no me deja ni verlos ni contestarlos a no ser que pague y eso no lo voy a hacer en este churro de plataforma. Así que los que me hayan enviado privados que sepan que no es que no quiero contestar, es que no me deja pcbolsa. Con los años que llevo pr aqui y llenando de contenido la web (trabajando para que se lucren ellos con la publiciad) y parece que con eso no tienen bastante.

(1)
0
Mensaje de: Lowcost Hora: 13/01/2026 10:57:42
Buenos días, No puedo contestar privados, lo digo porque tengo unos cuantos, pero desde que han camb..........
Buenos días, No puedo contestar privados, lo digo porque tengo unos cuantos, pero desde que han camb..........
No quiero reclamar nada, solo avisar a los que me han escrito privados estos dias.
1
Mensaje de: pacopi Hora: 13/01/2026 11:47:11
Gracias por tus aportaciones. Veo el vaso medio vacio con esta empresa y como todos un buen dinero m..........
Gracias por tus aportaciones. Veo el vaso medio vacio con esta empresa y como todos un buen dinero m..........
Aquí no queda otra que esperar e ir viendo acontecimientos. Por el momento y lo principal es que auditen las cuentas, las firmen y las envien a la CNMV. Luego la restructuración se irá viendo como va el proceso, aunque habiendo una querella criminal contra el fondo entiendo que seva a paralizar hasta que se decida si existe delito o no por su parte, porque so es lo que ha hecho no firmar las mayorías y no llegar al acuerdo de restructuración.
2
Mensaje de: pacopi Hora: 13/01/2026 11:47:11
2
Mensaje de: Lowcost Hora: 13/01/2026 12:17:58
https://es.investing.com/news/economic-indicators/juzgado-de-madrid-investiga-a-fondo-roundshield-po..........
https://es.investing.com/news/economic-indicators/juzgado-de-madrid-investiga-a-fondo-roundshield-po..........
Juzgado de Madrid investiga a fondo Roundshield por estafa tras admitir querella de Urbas
1
https://www.intereconomia.com/noticia/finanzas/el-fondo-luxemburgues-roundshiel-investigado-por-estafar-en-urbas-20260113-1100/
0
Valoran un 0 euros los avales para el prestamo, se quedan los avales y dicen que sigue Urbas teniendo la deuda del crédito y por eso se presentan en el plan de reestructuración. Vamos un chollo para el fondo
0
En el auto de admisión de la querella, el titular del juzgado de instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, destaca que la hipotética valoración de unos activos en cero euros «sorprende», ya que precisamente dichos activos quedaron en consideración para la operación de financiación, es decir, como garantía del la operación de financiación de RS Lender a Urbas.
La primera de las diligencias ordenadas por el juez es la declaración, mañana a las 10.30, del director del fondo luxemburgués Roundshield, Alessandro Maiocchi.
La primera de las diligencias ordenadas por el juez es la declaración, mañana a las 10.30, del director del fondo luxemburgués Roundshield, Alessandro Maiocchi.

(1)
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Urbas Grupo Fin
CNMV Links Urbas Grupo Fin
Datos Generales