Foro de Vanadi Coffee
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
VANA
Mensaje de: Ans75 Hora: 02/12/2025 20:29:28
por qué los dos últimas conversiones han sido a 0,16?? la de hace una semana se entiende si hacen el..........
por qué los dos últimas conversiones han sido a 0,16?? la de hace una semana se entiende si hacen el..........
Las conversiones a 0,16 € no se calculan con “el mínimo de los últimos días” ni con medias de cotización recientes.
Ese 0,16 € es un precio de conversión ya pactado desde el día en que se emitieron las obligaciones, y forma parte de las condiciones aprobadas en su momento por la Junta y los contratos de financiación.
Por eso la conversión de hace una semana y las de hoy salen al mismo precio:
?? están aplicando el mismo acuerdo, no recalculando nada.
La norma es esta:
cuando una obligación se convierte, se usa el precio fijado en su emisión
no importa si ahora cotiza más arriba o más abajo
el precio es fijo porque se acordó de antemano
Por eso todas salen a 0,16:
no es coincidencia ni ajuste reciente — es el precio base que ya tenían firmado.
Ese 0,16 € es un precio de conversión ya pactado desde el día en que se emitieron las obligaciones, y forma parte de las condiciones aprobadas en su momento por la Junta y los contratos de financiación.
Por eso la conversión de hace una semana y las de hoy salen al mismo precio:
?? están aplicando el mismo acuerdo, no recalculando nada.
La norma es esta:
cuando una obligación se convierte, se usa el precio fijado en su emisión
no importa si ahora cotiza más arriba o más abajo
el precio es fijo porque se acordó de antemano
Por eso todas salen a 0,16:
no es coincidencia ni ajuste reciente — es el precio base que ya tenían firmado.
5
pues mañana mismo estaba yo pidiendo mas conversiones, y vendiendo a mercado me llevo un 100%
0
Judith, muchas gracias por tus explicaciones. Como solemos estar en las mismas acciones, si te parece podemos explicar como ejemplo el caso de Endurance Motive que ambos conocemos bien. El día 11 de noviembre según se puede ver en la web del MAB, estando la acción entre 3,5 y 4€ anunciaron una AK pendiente de aprobar a precios pactados de antemano como aquí, cuando el negocio de las baterías estaba lejos de desarrollarse. Esa AK se hará a precios de entre 1,1 y 1,5€, es decir con descuentos bastante mayores que en Vanadi. Pues bien, han pasado 4 semanas y hoy Endurance ha cerrado en 3,72€ porque justamente el mercado interpreta que esas nuevas acciones en caso de salir a la venta serán fácilmente absorbidas debido a la buena marcha de la empresa...

(1)
5
Mensaje de: Judith Hora: 02/12/2025 20:42:42
no había BTC no había conversiones previas el proyecto estaba en fase inicial Las convertibles f..........
no había BTC no había conversiones previas el proyecto estaba en fase inicial Las convertibles f..........
Si que había ha sido un error mío
6
Ves al fondo de la respuesta, no al error Proace jajaja
6
Sí lo sé compi , tengo acciones.
5
Mensaje de: TRESP Hora: 02/12/2025 20:50:05
entonces todas van a ser a 0.16 ???
entonces todas van a ser a 0.16 ???
No, no todas tienen por qué ser a 0,16.
Ese precio corresponde a la serie específica de obligaciones que se está convirtiendo ahora, porque es el que se pactó cuando se emitió ese tramo concreto.
Las distintas emisiones pueden tener:
condiciones distintas,
fechas diferentes,
y marcos de conversión propios.
Por eso ahora vemos 0,16 en los OIR:
es el precio de la serie que toca convertir.
Pero no significa que todas las emisiones futuras tengan que aplicar ese mismo valor.
Cada tramo se rige siempre por sus condiciones originales.
Ese precio corresponde a la serie específica de obligaciones que se está convirtiendo ahora, porque es el que se pactó cuando se emitió ese tramo concreto.
Las distintas emisiones pueden tener:
condiciones distintas,
fechas diferentes,
y marcos de conversión propios.
Por eso ahora vemos 0,16 en los OIR:
es el precio de la serie que toca convertir.
Pero no significa que todas las emisiones futuras tengan que aplicar ese mismo valor.
Cada tramo se rige siempre por sus condiciones originales.

(1)
1
Ya es que tengo muchas cosas escritas y a veces me lío yo misma al responder.
6
Mensaje de: Judith Hora: 02/12/2025 20:46:03
Las conversiones a 0,16 € no se calculan con “el mínimo de los últimos días” ni con medias de cotiza..........
Las conversiones a 0,16 € no se calculan con “el mínimo de los últimos días” ni con medias de cotiza..........
No es así, tiene que ver con el precio más bajo de las últimas 10 o quince sesiones. Por eso se han dado prisa en volver a emitir acciones, porque el precio está subiendo.

(1)
3
Mensaje de: Judith Hora: 02/12/2025 20:46:03
No funciona así.
En las obligaciones convertibles de Vanadi el precio de conversión no se calcula con el mínimo de las últimas sesiones.
Los OIR de conversión que se han publicado estos días aplican el precio pactado en el momento de la emisión del tramo correspondiente, tal y como exige la regulación.
Cuando se convierten, simplemente se aplica esa condición ya fijada.
Por eso ahora vemos el mismo valor en las últimas conversiones:
?? no es porque se esté recalculando con el precio reciente,
?? sino porque es el precio que tenía la serie que se ha convertido.
No hay prisa por publicar porque la acción suba o baje:
las empresas están obligadas a comunicar las conversiones cuando quedan inscritas, no cuando les conviene hacerlo.
En las obligaciones convertibles de Vanadi el precio de conversión no se calcula con el mínimo de las últimas sesiones.
Los OIR de conversión que se han publicado estos días aplican el precio pactado en el momento de la emisión del tramo correspondiente, tal y como exige la regulación.
Cuando se convierten, simplemente se aplica esa condición ya fijada.
Por eso ahora vemos el mismo valor en las últimas conversiones:
?? no es porque se esté recalculando con el precio reciente,
?? sino porque es el precio que tenía la serie que se ha convertido.
No hay prisa por publicar porque la acción suba o baje:
las empresas están obligadas a comunicar las conversiones cuando quedan inscritas, no cuando les conviene hacerlo.
3
Yo lo que veo es que si capitalización es 0,309 es 20 kilos esto va para abajo
0
Mensaje de: Invirtiendo Hora: 02/12/2025 22:03:11
Es curioso...
2
Mensaje de: Invirtiendo Hora: 02/12/2025 22:03:11
Supones que se conforman con medio kilo, pudiendo ir a por dos, y coronarse.
Me defraudarían si fueran tan poco ambiciosos.
Me defraudarían si fueran tan poco ambiciosos.
2
Mensaje de: Invirtiendo Hora: 26/11/2025 14:10:13
Venga que no decaiga hay que llegar a 0,60
Venga que no decaiga hay que llegar a 0,60
Hace 4 días ponías que se iba a 0,60
2
Mensaje de: Judith Hora: 02/12/2025 21:39:30
No funciona así. En las obligaciones convertibles de Vanadi el precio de conversión no se calcula co..........
No funciona así. En las obligaciones convertibles de Vanadi el precio de conversión no se calcula co..........
Por más veces que lo digas no vas a tener razón. Ya han hecho un montón de conversiones y siempre han aplicado el mismo criterio.
6
A mí me gustaría que llegase a 0,60 ojalá también me vale 0,40
0
Mensaje de: Judith Hora: 02/12/2025 21:39:30
Hasta tu misma lo decías que convenía que la cotización estuviera alta, para que el número de acciones emitidas fuese el menor posible. No entiendo que ahora digas esto.
6
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Vanadi Coffee
BME Links Vanadi Coffee
Datos Generales
Acciones: