Por qué IAG puede bajar tras el verano y el análisis de Almirall, Aedas o Vidrala



Conoce cómo está el análisis de LVMH, Cigna, Aedas Homes, AMSL Holding, Lonza, AMN HealthCare, Vidrala, Thermo Fisher Scientific y muchas más organizaciones cotizadas en todo el continente europeo. Conoce los niveles más destacados de estas compañías e índices.
Jornada de ligeras alzas para el Ibex 35, que termina en positivo pese a las incertidumbres que existen en Europa en materia económica y de seguridad con el temor a mayor inflación por la subida del petróleo y, por otro lado, con el atentado ayer de Bruselas en mente, que insufla el miedo a posibles ataques en las grandes capitales europeas. Con esta incertidumbre ¿cómo ve el mercado Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores? A continuación se muestran todos los detalles.
"Los mercados siguen "peligrosillos". Ahora entra la pauta que entra a mediados de octubre, lado alcista, que suele ser positivo cuando es preelectoral en Estados Unidos. La estacionalidad es buena pero el aspecto técnico no es bueno. Así, cuando hay factores que no son positivos, lo mejor es no exponerse demasiado", comenta el experto, que también considera que los índices se muestran débiles hasta que el DAX que no supere los 15740 enteros.
Análisis de valores españoles por parte del experto, en Radio Intereconomía
- AEDAS HOMES. "Su problema es que pertenece a un sector que le cuesta remontar. Con tipos altos no es mi preferido para estar. El entorno no es bueno, con un aspecto técnico con el que lucha para no perder los 16 euros. Dos cierres por debajo de este nivel, en semanal, confirmaría la tendencia o esa vuelta a la zona de mínimos. Insisto en prudencia. El stoploss del 3 por ciento".
- ALMIRALL. "Me gusta más que el anterior porque el valor está por encima de la media alcista que pasa por 8,97. El stop estaría en el 8,93. Bien no obstante, mejor que otros valores".
- VIDRALA. "No es un valor que está considerado como de valor o de calidad, pero esta calidad ha descendido. El sector defensivo no lo ha hecho bien. Podemos aprovechar para tomar posiciones si estamos convencidos de que la acción es buena, allá el inversor, pero técnicamente ahora es débil y bajista. Está dentro de los valores que suele gustar al inversor. Mientras no pase los 85 euros yo esperaría un poco. Si no, para mí es un claro esperar, con venta de mano fuerte. No me interesa".
- IAG. "Es difícil pronosticar un valor o mercado a más de un año. 1,81 sería el valor que marca ahora como resistencia, un posible objetivo. Si nos da este nivel y conseguimos salir de ahí, bien, genial, pero creo que había dinero esperando para entrar en verano (como en otros valores turísticos). El movimiento esperado no se ha producido. Cuando esto ocurre, cuidado, lo normal es que la señal contraria es más fuerte, que es bajar. Yo en general no lo mantendría y esperaría rebote para salir".
Gráficos y comentarios del experto, en el siguiente vídeo, con todos los detalles del análisis mencionado: