Renta 4 espera que Bankia gane 566 millones en 2019
Renta 4 cree que la mirada estará puesta en la debilidad de los ingresos de Bankia
Bankia, que presenta resultados el 28 de enero, podría sufrir un severo recorte del 19 % en el beneficio neto atribuido durante el ejercicio 2019, ganando 566 millones de euros, siendo de apenas 10 millones en el último trimestre según el consenso general del mercado (frente a pérdida de 10 millones por parte del análisis de Renta 4). Los analistas de Renta 4 creen que la atención estará puesta en los ingresos, los cuales podrían sufrir una caída del -32% en un año, con 76 millones de euros menos.
Tras ver una gran debilidad en el margen de intereses en otros trimestres, en el cuarto se debería ver cierta estabilidad, pese incluso a recoger la repreciación de la cartera crediticia. Las comisiones netas podrían mejorar cerca de un 4 %, aunque el ROF se moderaría hasta los 72 millones de euros (52 millones en el consenso). Asimismo, los ingresos "core" crecerían en un 3%, según los objetivos que adelantó la entidad.
En cuanto a los gastos, Renta 4 no espera novedades, mietnras que las provisiones sufrirán un incremento considerable en el tercer trimestre por la reducción de los activos problemáticos y la retasación de los activos adjudicados que supondrían cerca de 80 millones de euros más.