Noticias Liberbank

Liberbank se dispara un 40 por ciento tras los resultados de Bankinter y el espaldarazo de Moodys, a la espera de sus resultados

Moodys revisa la calificación de Liberbank e Ibercaja
Avatar del usuario
Colaborador
Actualizado:
Imagen Comen
0

Las expectativas de los accionistas en los resultados trimestrales de Liberbank hace que las acciones del banco se disparen un 40% y encabezen la lista de subidas del mercado continuo español a la espera de sus resultados trimestrales.


El banco no ha confirmado la fecha de publicación de sus resultado trimestrales, pero el año pasado lo realizó el 24 de abril, por lo que probablemente estén al caer. El decreto ley por el que se declara el estado de alarma permite a las sociedad retrasar la información financiera intermedia hasta 4 meses desde su cierre, pero no tendría lógica que una cotizada como Liberbank lo hiciera, y menos siendo un banco, porque se vería claramente como una señal de debilidad o de que algo falla. La medida del estado de alarma está por tanto, pensada para sociedades de menor tamaño y relevancia.


Durante la espera, dos noticias están sirviendo de catalizadores para la subida. 


De una parte, la agencia Moodys ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Liberbank en Ba2, cuya perspectiva se ha revisado a negativa a causa de las consecuencias económicas que la crisis sanitaria del coronavirus podría tener en el medio plazo. Esto no puede ver como un revés de la agencia, ya que está actuando de forma simular en otros bancos españoles, como es el caso de Ibercaja Banco, donde ha mantenido todas las calificaciones y modificado la perspectiva. 


De otra parte, en el día de hoy Bankinter ha publicado sus resultados, analizados por Jesus C. F. en Bankinter es el primero de los bancos en presentar resultados, y se salva de la debacle. Los resultados no hacen caso omiso al COVID-19 e incluyen provisiones, pero están en línea con los del ejercicio anterior y no representan la situación apocalíptica que justificaría los desplomes producidos. 


Como se analizaba ayer (en Liberbank, ¿un chollo a corto plazo?, recomendaciones de analistas.) en caso de que los resultado de Liberbank tuvieran un comportamiento similar a los de Bankinter, estaríamos hablando de una rentabilidad trimestral de entre el 5 y el 6,25% lo que posiblemente apoye la continuación del rebote. Además, parece que esta opinión no solo es de quien suscribe, ya que Expansión publicaba en el día de hoy un artículo denominado "¿Es Liberbank la mayor ganga de la banca en Bolsa?"



Liberbank (LBK)

OPERAR CON ETORO: (su capital está en riesgo)
Advertisement
COMPRAR
VENDER
Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
LBK
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir