Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Duro Felguera

Aprobado el rescate de Duro Felguera por la SEPI

Aprobado el rescate de Duro Felguera por la SEPI
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
18

Habemus noticia para los accionistas de Duro Felguera. Al fin se conoce la decisión: La SEPI da luz verde al rescate de la compañía por 120 millones de euros. Las acciones han subido un 700% desde los mínimos de marzo, y en la sesión del miércoles 3 de marzo, previa a conocerse la noticia, las acciones cayeron un 7% fruto de la incertidumbre. Pues bien, Duro Felguera se salva.


Pasadas las 10 de la noche de este miércoles 3 de marzo ya histórico, la compañía ponía en conocimiento del público a través de una senda comunicación a la CNMV con la siguiente información: 


"La Compañía comunica que el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 86.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los apartados 1.2. y 1.3 del Anexo II del Orden PCM/679/2020, de 23 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio de 2020, por el que se establece el funcionamiento del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas ha acordado en su sesión celebrada el 3 de marzo de 2021, someter a la aprobación de los órganos sociales de las sociedades DURO FELGUERA S.A., DF MOMPRESA, S.A. UNIPERSONAL, DF OPERACIONES Y MONTAJES, S.A. UNIPERSONAL, DFOM BIOMASA HUELVA, S.L. UNIPERSONAL, DURO FELGUERA CALDERERÍA PESADA, S.A. UNIPERSONAL Y FELGUERA IHI, S.A. UNIPERSONAL, los documentos “Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal” y “Acuerdo de Gestión con la Compañía”, como condición previa a la resolución estimatoria de la solicitud de apoyo público temporal por un importe total de la ayuda de ciento veinte millones de euros (120.000.000 €)"


Así, tras la deliberación del Consejo encargado de evaluar si apoyar o no a la empresa de la SEPI, la resolución ha sido favorable. El importe de la ayuda será de 120 millones de euros, y está sujeta al cumplimiento de 2 condiciones. En primer lugar, que la junta de Duro Felguera y los órganos de sus filiales aprueben la citada ayuda. En segundo lugar, y tal y como prosigue el comunicado:


"Producida la aprobación por los órganos sociales de las compañías indicadas, la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización, de conformidad a lo establecido en el artículo 2.6 del Real Decreto Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo."


Así, una vez aprobado por la junta de la sociedad, que previsiblemente no supondrá un escollo para la operación, la pelota estará en el tejado del Consejo de Ministros. Hasta entonces, no habrá seguridad absoluta, pero el escenario se presenta bastante positivo para el futuro próximo de Duro Felguera. Recordemos que la información financiera más reciente de la compañía que conocíamos es esta que puedes consultar pinchando en este enlace, y por tanto este rescate supone un antes y y un después para la compañía. Veremos cómo reacciona mañana en bolsa.


A esta hora, conocemos las siguientes características sobre cómo se inyectarán los 120 millones de euros:


  1. 70 millones serán mediante un préstamo participativo
  2. 20 millones mediante un préstamo ordinario
  3. 30 millones mediante una ampliación de capital íntegramente suscrita por la SEPI para participar temporalmente en el accionariado de Duro Felguera


_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder a ellas pinchando sobre estas líneas

Escriba su mensaje en Aprobado el rescate :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020