Noticias IBEX 35

Roberto Moro analiza a BBVA, Grifols, IAG, Iberdrola, Indra, PharmaMar, Sacyr, Santander o Repsol

Roberto Moro analiza a BBVA, Grifols, IAG, Iberdrola, Indra, PharmaMar, Sacyr, Santander o Repsol
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Conoce los valores para invertir por parte del experto de bolsa, Roberto Moro, además del análisis técnico y fundamental de algunas compañías cotizadas: IAG, Iberdrola, Santander, Sacyr o Repsol, entre otros muchos más. 


La bolsa española, con unos resultados récord del sector financiero, respira profundamente e incluso supera los 10.100 enteros en una buena jornada para, en general, todos los valores. La banca ha ganado más que nunca, mientras que los valores más afectados por el ciclo de subida de tipos de interés están recuperándose tras conocerse esta semana que la FED no bajará los tipos de interés en marzo. Así ¿cómo ve el mercado Roberto Moro, de Apta Negocios?


"El Ibex camino de los 10.300 enteros, si se lo permite el resto de índices, que están en mejores posiciones. El Dow Jones, nuevo máximo histórico a la vista, mientras que el DAX y el Eurostoxx 50 están rozando también estos niveles. Estamos ante zonas brutales de resistencia, casi prefiero dejarlo correr en el momento actual. El lunes ya veremos cómo ha quedado la semana y qué podemos hacer con el mercado", comenta el analista, que comenta que hay que "reprimir" la euforia que estamos viendo. 


Sobre los valores que tienen buen aspecto técnico, en el mercado español destaca la "buenísima evolución" de Logista, Indra, Rovi, Fluidra o LVMH, entre otros. Aquí, también destaca valores de Wall Street, tras las "buenas sensaciones técnicas" que transmiten General Electric, General Motors o Caterpillar. Eso sí, comenta que "dejaría al margen a las grandes empresas tecnológicas".  


Análisis de valores españoles por parte del experto de bolsa, Roberto Moro


- BBVA. "Está luchando con sus máximos históricos ahora. No me agrada". 


- GRIFOLS. "No estaría a gusto en el valor pese a la buena recuperación que ha vuelto a tener en los 8 euros. Tendrá continuidad la subida si es capaz de cerrar en 13,95. Con una posición abierta aquí, el 50 % lo vendería. Pondría el stoploss de beneficios para el resto no por debajo de los 10 euros". 


- IAG. "A mí hace mucho tiempo que no me gusta. El problema es que, para que nos transmita sensación real de que es alcista, es que se vaya por encima de los 2,50 euros. Si le da por subir o recuperar tiene muchas resistencias en el camino tan próximo, que te echa para atrás. Por encima de 1,90 o 2 también podríamos buscar un recorrido alcista. No lo veo. Por contra, mucho cuidado con el soporte que ya nos ha dejado en 1,74. Por debajo las cosas se pueden complicar bastante y, en especial, si cae por debajo de 1,59". 


- IBERDROLA. "Para entrar no me convence. Está teniendo un rebote, pero mínimo, que únicamente podría ser una ONDA B para seguir cayendo. Desde el 11,80 estaba más para cortos que para otra cosa. Tampoco es que tenga mal aspecto, pero es que ahora es una acción en la que no tomaría ninguna decisión". 


- INDRA. "Para mí uno de los tres mejores del mercado español. Lo que pasa es que viene subiendo desde 14 sin solución de continuidad. Puede que tenga caída, pero si el lunes vuelve a transmitir buenas sensaciones, por qué no puede ser un título a comprar. Perfectamente es una muy buena opción dentro del mercado nacional". 


- PHARMAMAR. "El nivel clave es la zona de 38. Me da la sensación, por la forma que tiene de caer, que le falta todavía por desarrollar otra onda 0 que lo podría llevar al 36,80 y, sobre todo, a buscar la media móvil en 35,20. Resistencias, la primera, en 38; la siguiente, en 42,30 y, la brutal de medio plazo, 43,80 euros". 


- SACYR. "Por lo menos nos deja claro que tiene un comportamiento que no anticipaba la ruptura de resistencias en 3,10. La sensación era incluso la contraria. Lo bueno es que ha vuelto a tocar el soportazo en los 3 euros. Ese es el nivel que bajo ningún concepto debería perder. Mientras tanto, aguantaría, ya que dada la contundencia del soporte y viendo los rebotes que ha tocado el nivel de 3, como mínimo, si eso sucede, puede volver a rebotar". 


- SANTANDER. "Ahora mismo está equidistante del soportazo que nos ha dejado en 3,56 y la resistencia de 3,96. Aquí poco se puede hacer. Yo acudiría entonces a la generalidad, que es el índice sectorial bancario europeo. El gráfico donde está ahora mismo no invita a comprar, por lo tanto, dejaría correr estos valores. La banca hay que dejarla al margen". 


- REPSOL. "Se mueve, como no puede ser de otra manera, al compás del nuevo crudo. No sé si va o viene. Ha llegado al primer nivel de corrección proporcional, desde 95 dólares, hasta la media móvil de 200 sesiones. Puede perfectamente proseguir o continuar la caída hacia niveles de 67,30. Estaría muy pendiente en el valor al soporte que presenta en el entorno de los 13,35, que es brutal. Merece la pena esperar, pero si se va por debajo, ejecutar beneficios si los tenemos". 


Moro detalla el análisis y sus gráficos, en el siguiente vídeo al detalle: 

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Roberto Moro analiza a BBVA, Grifols, IA
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:119318-23520020*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Como casi siempre no acierta ni una.
0
Mostrar más Mensajes