Foro de Nyesa Valores
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
NYE
Mensaje de: Pacosan Hora: 16/01/2026 13:16:01
ya estoy. y digo yo . por q venden? se supone q las tienen en 0.01. no?
Pero tú crees que ellos venden a estos precios? Yo creo que no.
2
Mensaje de: Pacosan Hora: 16/01/2026 13:16:01
Hoy han asustada a un montón de gente y se ha producido el efecto una bola de nieve.
2
Mensaje de: Judith Hora: 16/01/2026 13:19:34
Hoy han asustada a un montón de gente y se ha producido el efecto una bola de nieve.
esperemos q sea a si. esto ahora es cuando debe pegar el tirón bueno
1
Buenas... Los que han canjeado en el pasado han ido participaciones pasadas vender .. ahora pasará igual hasta la próxima ampliación .. sino porque canjean deuda con descuento o valoraciones de empresas como sierra nevada , que gran parte son intangibles a realizar a bastantes años vista en el mercado co2... Es decir, puede que su valoración futura se realice pero ahora no es líquido... El líquido lo obtiene ahora vendiendo minoritarios u otros acciones
0
En la recamara hay 3.29 m de deuda vencida que en un futuro se va a capitalizar del trio la la de nyesa
0
Hay otros 6 m más o menos dispuestos para utilizar del trio de ellos 750.000 euros están dispuestos para el hotel cala creo... Eso a capitalizar y lo del fondo bonos convertibles próximamente ..
0
Aquí hay cien millones de acciones compradas en un momento, esto no son minos, yo creo que estos ya sabían algo de lo de hoy, y aún así compraron.
0
Más acciones vendrán es inevitable .. la deuda quedará, sin contar la concursal, en menos 3 m vencida y exigible... Ya pondrán más pasta lo que saquen de aquí y de allá ..
0
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:21:34
Buenas... Los que han canjeado en el pasado han ido participaciones pasadas vender .. ahora pasará i..........
Buenas... Los que han canjeado en el pasado han ido participaciones pasadas vender .. ahora pasará i..........
Entiendo el argumento, pero mezcla cosas distintas. El canje de deuda no se hace “para vender ya”, se hace para cancelar pasivos reales y limpiar balance cuando no tiene sentido mantenerlos como deuda. En este caso, el canje se ha hecho al valor nominal de 1 céntimo, no a una valoración inflada de mercado, y responde a operaciones concretas como Sierra Nevada o Cala Real, que efectivamente tienen horizontes largos, pero eso no invalida el canje, simplemente explica por qué se capitaliza y no se cobra en efectivo. Que luego algunos accionistas decidan vender es una decisión individual, no la razón del canje. Si el objetivo fuera liquidez inmediata, lo lógico habría sido una ampliación dineraria, no una capitalización.
2
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:21:34
Aquí lo que se busca es reducir deuda, reforzar patrimonio y avanzar hacia la salida del concurso, no financiarse a costa del minoritario.
2
El nuevo hotel lo acondicionarán durante el año para migrantes supongo y este full el próximo Año
0
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:22:25
En la recamara hay 3.29 m de deuda vencida que en un futuro se va a capitalizar del trio la la de ny..........
En la recamara hay 3.29 m de deuda vencida que en un futuro se va a capitalizar del trio la la de ny..........
Sobre esos 3,29 millones de deuda vencida, conviene matizar dos cosas. Primero, que sea vencida no implica que se vaya a capitalizar automáticamente; la compañía ya ha demostrado que usa distintas vías según convenga, como daciones, pagos, acuerdos o capitalización. Segundo, aunque en el futuro se optara por capitalizar parte, eso no sería una novedad ni un deterioro, sino el mismo mecanismo que se ha usado para reducir más de 1.300 millones de deuda histórica y dejar la concursal en mínimos. En cualquier caso, hablamos de una cifra muy manejable para el tamaño actual del grupo y muy lejos de los problemas estructurales del pasado.
1
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:24:03
Hay otros 6 m más o menos dispuestos para utilizar del trio de ellos 750.000 euros están dispuestos ..........
Hay otros 6 m más o menos dispuestos para utilizar del trio de ellos 750.000 euros están dispuestos ..........
Se están mezclando escenarios. Que haya líneas o importes disponibles no significa que vayan a capitalizarse automáticamente. La empresa ya ha demostrado que usa distintas vías según convenga y, si se capitaliza algo más en el futuro, sería dentro de una estrategia de limpieza de balance y con cifras muy manejables, no como un problema nuevo.
1
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:25:30
Más acciones vendrán es inevitable .. la deuda quedará, sin contar la concursal, en menos 3 m vencid..........
Más acciones vendrán es inevitable .. la deuda quedará, sin contar la concursal, en menos 3 m vencid..........
Hoy la deuda exigible fuera del concurso es reducida y manejable, y las últimas operaciones han sido para limpiar balance, no para sacar caja. Lo que se está viendo es gestión, no dilución automática.
1
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:26:52
El nuevo hotel lo acondicionarán durante el año para migrantes supongo y este full el próximo Año
Sobre el nuevo hotel, no hay ninguna comunicación oficial que diga que vaya a destinarse a migrantes. Lo que se ha comunicado es que el activo se está acondicionando y poniendo en explotación, y que su aportación será progresiva. Que esté a pleno rendimiento el próximo año es lo normal en cualquier hotel que se integra o se reforma, pero el uso concreto solo puede confirmarlo la empresa cuando lo comunique oficialmente. Mientras tanto, hablar de destinos específicos es especulación.
1
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:27:59
El tramo deuda concursal este año lo pagarán ...
El tramo de deuda concursal no se paga este año. El calendario del reconvenio fija los primeros pagos relevantes en 2026, concretamente en mayo. Hasta entonces no hay vencimientos importantes de la deuda concursal, y eso es justo lo que da margen para que la compañía siga operando y consolidando resultados.
2
Mensaje de: Nyesonyesa Hora: 16/01/2026 13:27:59
La deuda concursal que queda es reducida y está calendarizada, los resultados ya son positivos y la compañía está generando caja. La clave es cumplir el hito de mayo de 2026; si se hace, es perfectamente viable solicitar el levantamiento del concurso. No es automático, pero hoy es una posibilidad real y al alcance de Nyesa.
2
Mensaje de: CONDE6 Hora: 16/01/2026 13:32:52
Una duda que tengo, cuánto es la duda real
Una duda que tengo, cuánto es la duda real
La deuda real hoy en Nyesa se divide en dos partes. La deuda concursal viva es de unos 11–12 millones de euros, con un reconvenio y pagos calendarizados desde 2026. El resto es deuda operativa no concursal, ligada a activos y a la actividad normal del grupo. Las capitalizaciones recientes no suman deuda, al contrario, han cancelado pasivos convirtiéndolos en capital. En resumen, el problema histórico ya no es el volumen de deuda, sino cumplir un calendario asumible.
1
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Nyesa Valores
CNMV Links Nyesa Valores
Datos Generales
Acciones: