Foro de OHL
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
OHLA
Los tiempos de la política y del comercio internacional no son los mismos. Los aranceles de Donald Trump empezarán a sentirse ya en los puertos a partir de este año, según la industria naviera. En mediados de diciembre, el investigador John McCown, del grupo de estudios Centro de Estrategias Marítimas, afirmó en un informe que “las cadenas mundiales de suministro de contenedores han comenzado a adaptarse y a reconfigurar los patrones comerciales”.
Otro batacazo podría sentirse de forma inminente, con el veredicto del Tribunal Supremo de estadounidense sobre la constitucionalidad de los aranceles.
Otro batacazo podría sentirse de forma inminente, con el veredicto del Tribunal Supremo de estadounidense sobre la constitucionalidad de los aranceles.
0
Una anulación provocaría un desplome del mercado de deuda estadounidense (el Gobierno perdería más de dos billones de dólares en ingresos hasta 2035), del mismo modo que el anuncio de los gravámenes hundió la Bolsa en abril pasado, aunque se espera que si son anulados sean sustituidos por otros. Algunos fondos de cobertura (hedge funds) ya apuestan por la revocación y han venido adquiriendo los derechos a cobrar las devoluciones de los aranceles recaudados en 2025 por la administración estadounidense.
Trump se someterá en noviembre a las elecciones de mitad de mandato. Un evento que será un plebiscito sobre su regreso a la Casa Blanca y en el que se podrá comprobar la acogida de los ciudadanos estadounidenses a la guerra arancelaria y su impacto en los precios, su política de inmigración y el mercado de trabajo.
Trump se someterá en noviembre a las elecciones de mitad de mandato. Un evento que será un plebiscito sobre su regreso a la Casa Blanca y en el que se podrá comprobar la acogida de los ciudadanos estadounidenses a la guerra arancelaria y su impacto en los precios, su política de inmigración y el mercado de trabajo.
0
“Tenemos que ganar las de mitad de mandato porque si no ganamos... Encontrarán una excusa para destituirme. Me van a destituir", ha asegurado el presidente estadounidense. Desde Fidelity, Donatella Principe, directora de estrategia de mercado de Europa Continental, apunta que “si pierde una de las dos cámaras, Trump pierde el poder”.
0
Mensaje de: Burbia Hora: 11/01/2026 15:18:59
Suerte que tienes, yo intenté poner varias fotos y en todos los casos me dice que son grandes y no m..........
Suerte que tienes, yo intenté poner varias fotos y en todos los casos me dice que son grandes y no m..........
A mi no me deja
2
La que lié con la cuenta por querer poner otro nombre más corto
0
Buenos días niños
Buenos días niñas
Buenos días niñas

(6)
0
Hoy no hubo bolsa en Japón
Festivo por el día de la mayoría de edad
Festivo por el día de la mayoría de edad