Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IAG

IAG remota en su racha bajista del 20%, a pesar de Berenberg

La lenta recuperación del sector de las aerolíneas y los resultados del primer trimestre del año ampliamente negativos es lo que esta lastrando al valor aéreo en el mercado, con esos recortes más que pronunciados en los últimos días, tras el ligero impasse de ayer. Además, los expertos reconocen que la especulación se está cebando con el valor, más impredecible que nunca en el mercado.

IAG remota en su racha bajista del 20%, a pesar de Berenberg
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los resultados de IAG (Iberia) en el primer trimestre del año, ampliamente negativos, han sido la piedra de toque de estas caídas, abruptas claramente en las últimas sesiones, salvo en el mini rebote que se vivió ayer y que están lastrando claramente al valor en bolsa. Y eso, que las cuentas arrojaron nuevos y buenos factores de cara al segundo trimestre del año.

Pero los analistas señalan que IAG se ve claramente perjudicada en estos momentos por una clara volatilidad, que le ha llevado incluso, a marcar volúmenes de negocio de hasta 104 millones de títulos que se mueven en una sola jornada, algo inusual frente a los entre 16 y 20 de una jornada incluso con volumen importante. De ahí que haya otros factores, como los especulativos detrás de los movimientos del valor.


En su gráfica de cotización vemos que, tras cinco sesiones continuas claramente a baja que rozan caídas del 20% para el valor, se recuperaba IAG en la sesión de ayer, con rebote, por tanto, que sin embargo mantiene las pérdidas a doble dígito en el 11,8% en el mes, que señalan caídas anuales del 13,32% para el valor.


IAG cotización anual del valor


En sus cuentas factores como la lenta reactivación del aeropuerto de Heathrow, que está moviendo a la baja las cuentas de British Airways siguen penalizando su cotización junto con la fuerte pérdida del primer trimestre, 787 millones de euros. Entre lo más positivo, que la compañía espera muy buenas perspectivas que pasan por resultados ya en positivo en el trimestre actual, más allá del impacto de ómicron en sus cuentas que hemos visto incidir negativamente en la primera parte del año.

Su CEO Luis Gallego espera un verano muy positivo lo que llevará no solo a obtener rentabilidad en el segundo trimestre sino también a recuperarlo en el presente ejercicio y superar así a ómicron, los costes asociados y la estacionalidad que sufre el negocio.

Tras los resultados desde UBS, y a pesar de las fuertes caídas del valor el pasado viernes en bolsa le otorgan un precio objetivo de 2,45 euros por acción, con consejo de compra de sus acciones, al entender que los resultados han sido más débiles de lo esperado en el primer trimestre del año.

Mientras desde Renta4 destacan la posición de liquidez más elevada desde el Covid-19 pero revisan a la baja su previsión de capacidad para este ejercicio, con PO de 2,55 euros por acción y consejo de sobreponderar el valor en el mercado.

Pero el último en llegar era Berenberg con recorte de su precio objetivo hasta los 1,675 euros por acción desde los anteriores 1,861 euros por título. Consideran que los problemas de la compañía no cesan, desde los que imperan en Heathrow, el aumento del precio del queroseno y los derivados de la contratación de personal, a pesar de que se espera una buena recuperación de capacidad este verano.

Y sobre todo pone sobre la mesa algo temido: la ampliación de capital, ese elefante en la habitación que ahora sobre vuela a medio plazo dicen desde la firma alemana, a 2-3 años vista, aunque de momento señalan que no es probable que se produzca.

En su análisis técnico, el experto independiente Néstor Borrás, “logra rebotar desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y la zona de soporte relevante comprendida en torno 1,505 / 1,460 euros por acción. El valor discurre dentro de un canal bajista de largo plazo, para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el lado superior del canal y la resistencia 2,0730 euros por acción”.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


IAG análisis técnico del valor


Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dejan en 3 puntos totales de los 10 posibles la situación de IAG, con la tendencia a medio plazo alcista y el volumen de negocio a largo plazo creciente. Mientras, en el otro lado la tendencia es bajista a largo plazo, con momento total lento y rápido negativo, volumen de negocio a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad del valor es creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Además, desde IG Diego Morín indica que “la situación de IAG es bastante complicada está haciendo máximos decrecientes desde estos máximos de hace un año, cuando estaba cotizando prácticamente a zonas de 2,50 euros y vemos que la zona de 1,80 a 1,90 y los 2 euros por acción le sigue costando bastante”.

Destaca el analista de IG que “hay mucha incertidumbre en torno al valor, muchos especuladores detrás buscando posicionamientos, sobre todo fondos y firmas de inversión que no son muy optimistas, pero por ahora nivel muy clave va a ser la zona de los 1,50 y me atrevería a decir que de los 1,30, mientras que en la zona superior mientras no supere los 1,80 euros por acción seguiremos viendo un valor con bastante incertidumbre”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en IAG remota en su rac:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020