Foro de Energy Solar
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
ETC
Que se sienten de una vez ya a negociar.
Bien olvidando todo y empezando de nuevo todos juntos .
O bien una de las partes yéndose. Lo logico por porcentajes y tantos por cientos de apoyos, debe de largarse la parte discordante.
Pero incluso así , deben de negociar y colaborar para buscar la mejor salida posible.
Bien olvidando todo y empezando de nuevo todos juntos .
O bien una de las partes yéndose. Lo logico por porcentajes y tantos por cientos de apoyos, debe de largarse la parte discordante.
Pero incluso así , deben de negociar y colaborar para buscar la mejor salida posible.

(1)
0
Si las cuentas y las proyecciones lo respaldan, y se pudiesen anticipar para 2027 compromisos de retribución al accionista de 8-10 céntimos, se aseguraría una rentabilidad bruta del 2-2,5% sobre un precio hipotético de 4 euros. Precios de cotización mucho más bajos, empezarían a ser inviables, ya q dispararían la rentabilidad por dividendo y por ende el atractivo de inversión en la compañía.
Coincido, además, con GV19, en la pertinencia de q las partes enfrentadas se esfuercen por resolver sus diferencias. Sería un win-win para todos.
Coincido, además, con GV19, en la pertinencia de q las partes enfrentadas se esfuercen por resolver sus diferencias. Sería un win-win para todos.
0
Si le das buena proyección a la noticia "Energy Solar empieza a dar dividendos", se podrá acceder al segmento de inversores q valoran mucho este aspecto (no son pocos y su horizonte temporal de inversión es el m/l plazo). Muchos de ellos se tomarán la molestía, por lo menos, de conocer las cuentas de la compañía. Y algunos invertirán en ella, lo q permitirá aumentar el pool de accionistas minoritarios e incrementar la liquidez de la acción.
0
Según mi opinión, la empresa debería valorar seriamente la posibilidad de aprobar un dividendo de 5 o 6 céntimos en la próxima Junta General, sí se concluye q, dadas las circunstancias, no es pertinente activar el programa de recompra de acciones.
A los precios actuales, 6 céntimos, representaría una rentabilidad bruta superior al 2%. Se transmitiría la sensación de q las inversiones están empezando a fructificar y de q el coste de oportunidad de tener colocado aquí el dinero es más bajo, ya q conseguiría unas ratios de rentabilidad por dividendo q superarían ligeramente a las de la deuda pública.
A los precios actuales, 6 céntimos, representaría una rentabilidad bruta superior al 2%. Se transmitiría la sensación de q las inversiones están empezando a fructificar y de q el coste de oportunidad de tener colocado aquí el dinero es más bajo, ya q conseguiría unas ratios de rentabilidad por dividendo q superarían ligeramente a las de la deuda pública.
0
Discrepo en lo del dividendo. Una empresa en crecimiento es importante que conserve su cash y lo reinvierta en proyectos rentables para seguir componiendo.
Otra tema son las recompras ya que invertir en tu propia acción cuando está infravalorada sí genera valor real.
El dividendo se suele dar en empresas maduras que no pueden reinvertir el cash a las mismas tasas de rentabilidad. De ahí que prefieran dar dinero al accionista antes que malgastarlo.
Otra tema son las recompras ya que invertir en tu propia acción cuando está infravalorada sí genera valor real.
El dividendo se suele dar en empresas maduras que no pueden reinvertir el cash a las mismas tasas de rentabilidad. De ahí que prefieran dar dinero al accionista antes que malgastarlo.
0
Todas las medidas son buenas aplicadas en su tiempo justo.
Pero estoy con GV19.
Lo principal es solucionar el asunto accionarial, lo demás va a ir solo
Pero estoy con GV19.
Lo principal es solucionar el asunto accionarial, lo demás va a ir solo

(1)
0
Cierre en 2,67. Si paramos el goteo por aquí. Tanto gv19 como robi24 tienen razón eso sus argumentos. Buen finde

(1)
0
Mensaje de: Baltinhaa Hora: 30/01/2026 18:42:47
Si el precio de una acción no sube es por que la empresa no quiere.
Control de free float, comunicación pública prácticamente semanal, un buen programa de recompra y dotas de liquidez al cuidador y en el BME pones las acciones donde te salga del nabx
La antigua EIDF o la actual ARTECHE son ejemplos.
La antigua EIDF o la actual ARTECHE son ejemplos.
1
Mensaje de: Baltinhaa Hora: 30/01/2026 18:42:47
EiDF no sé si es un buen ejemplo de nada
1
La antigua Eidf me parece que no es un ejemplo. Calentaron la acción hasta el infinito, tanto que les pillaron manipulando las cuentas.
Les vino muy bien para colocar millones de acciones a precio de oro a minoristas.
A corto plazo una empresa puede poner la cotización donde le dé la gana pero no compensa a largo plazo si pierdes capacidad de inversión.
Los accionistas de Eidf no sé si estarán muy contentos con que subieran la acción hasta el cielo mientras dejaban una empresa en quiebra.
Les vino muy bien para colocar millones de acciones a precio de oro a minoristas.
A corto plazo una empresa puede poner la cotización donde le dé la gana pero no compensa a largo plazo si pierdes capacidad de inversión.
Los accionistas de Eidf no sé si estarán muy contentos con que subieran la acción hasta el cielo mientras dejaban una empresa en quiebra.
0
Mensaje de: ustorrejo Hora: 30/01/2026 19:59:39
La antigua Eidf me parece que no es un ejemplo. Calentaron la acción hasta el infinito, tanto que le..........
La antigua Eidf me parece que no es un ejemplo. Calentaron la acción hasta el infinito, tanto que le..........
Aqui hacen lo mismo pero al revés
1
Sinceramente no lo creo, pero a medio plazo es muy difícil mantener manipulada una acción.
Hay un momento en el que la diferencia entre precio y valor es tan grande que entra todo el mundo a jugar y se pone en precio rápidamente. Ya sea para abajo (Eidf) o para arriba en esta.
Si los resultados son buenos, la diferencia ya será tan absurda que la gente comprará fuerte aunque la empresa no quiera. Ya te digo que no es el caso más que nada xq acabamos de salir a cotizar en Euronext y han anunciado un roadshow por París y Londres a partir de Enero.
Mientras tanto es un regalo para los que entendemos la situación y aprovechamos para seguir acumulando.
Hay un momento en el que la diferencia entre precio y valor es tan grande que entra todo el mundo a jugar y se pone en precio rápidamente. Ya sea para abajo (Eidf) o para arriba en esta.
Si los resultados son buenos, la diferencia ya será tan absurda que la gente comprará fuerte aunque la empresa no quiera. Ya te digo que no es el caso más que nada xq acabamos de salir a cotizar en Euronext y han anunciado un roadshow por París y Londres a partir de Enero.
Mientras tanto es un regalo para los que entendemos la situación y aprovechamos para seguir acumulando.
0
Mensaje de: ustorrejo Hora: 01/02/2026 9:26:19
Sinceramente no lo creo, pero a medio plazo es muy difícil mantener manipulada una acción. Hay un ..........
Sinceramente no lo creo, pero a medio plazo es muy difícil mantener manipulada una acción. Hay un ..........
Deja de soñar. Si la empresa, que es mas que conocedora del supuesto valor real de su propia empresa, no lo pone en valor defendiendo el precio, lo va a hacer alguien por ver unos resultados buenos?
Si el precio de una acción no sube es por que desde la propia empresa no se quiere.
No hay mas
Si el precio de una acción no sube es por que desde la propia empresa no se quiere.
No hay mas
2
Yo que tú se lo comentaría a los directivos de tu amada Eidf. Ha pasado de 31€ a 1€ porque ellos mismos no quieren que suba.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Consejos vendo que para mí no tengo.
0
Mensaje de: ustorrejo Hora: 01/02/2026 9:26:19
El mercado es un convidado de piedra, claro
2
Mensaje de: ustorrejo Hora: 02/02/2026 9:14:30
Yo que tú se lo comentaría a los directivos de tu amada Eidf. Ha pasado de 31€ a 1€ porque ellos mis..........
Yo que tú se lo comentaría a los directivos de tu amada Eidf. Ha pasado de 31€ a 1€ porque ellos mis..........
Lo que yo hable con los directivos de EIDF, Greening o cualquier cotizada no tiene nada que ver con ETC
Aunque supongo que no hay mas ciego que el que no quiere ver
Buen dia
Aunque supongo que no hay mas ciego que el que no quiere ver
Buen dia
1
Haces un all-in en una empresa,Eidf, donde saltaba a la legua que estaban haciendo todo tipo de chanchullos. Te comes la caída de 31€ a 1€, ¿y todavía tienes la cara de venir aquí a contarnos cómo funciona la bolsa?
Muchas gracias por tu sabiduría pero es mejor que sigas mostrándola en tu foto de Eidf.
Muchas gracias por tu sabiduría pero es mejor que sigas mostrándola en tu foto de Eidf.
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Energy Solar
BME Links Energy Solar
Datos Generales
Acciones: