Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de BANKIA

Bankia obtiene un beneficio neto de 94 millones de euros después de provisiones

Bankia obtiene un beneficio neto de 94 millones de euros después de provisiones
Avatar del usuario
Colaborador
Actualizado:
Imagen Comen
0

Bankia cierra el T1 2020 con un beneficio neto de 94 millones de euros, un 54% inferior al obtenido en el mismo perido del año anterior como consecuencia de las provisiones para hacer frente a posibles contingencias derivadas del COVID19 . Sin este efecto, el beneficio habría registrado un descenso del 11,3%.


----------------

La entidad ha realizado provisiones extraordinarias por 125 millones de euros

----------------


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri,ha explicado que“hemos realizado una provisión extraordinaria que hace que la cifra total de provisiones se haya más que duplicado. Lo importante es que, a pesar de este esfuerzo, volvemos a ser capaces de generar capital en el trimestre, y Bankia hoy tiene los niveles de solvencia más altos dentro de los bancos españoles”.



Crecen las comisiones


Bankia ha logrado situar el margen bruto en 823 millones de euros, mostrando un avance del 1,1% en tasa interanual y del 17,7% en el trimestre en comparación con el cierre de 2019. Además, el margen neto antes de provisiones sube un 1,2% en el último año.


Este avance está apoyado en los mayores ingresos obtenidos por la venta de carteras de renta fija (ROF) y el buen comportamiento de las comisiones, que han sumado 284 millones de euros, un 9% más en relación con el mismo periodo del año 2019, si bien en términos intertrimestrales se mantienen prácticamente estables (-0,2%).


Dentro de los ingresos por servicios, destacan los avances en las comisiones cobradas a los clientes por la gestión en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros (+4,4%) y medios de pago (+3,6%).


No obstante, el impacto registrado por la curva de tipos de interés se ha visto reflejado en el margen de intereses del trimestre, que se ha situado en 458 millones de euros (-8,7%), a lo que se suma la menor contribución de las carteras ALCO de renta fija y de los intereses de dudosos.



Otras magnitudes para representar el impacto de la situación


Hasta la fecha, Bankia ha recibido más de 19.400 solicitudes de moratoria hipotecaria y 14.100 en operaciones de crédito al consumo.


La entidad está tramitando solicitudes por parte de las empresas para acceder a las soluciones avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por unos 7.320 millones de euros en préstamos y cuentas de crédito.


El crédito a la clientela bruto ha cerrado el primer trimestre en 121.029 millones de euros, un 0,3% más que a cierre de 2019. Sin considerar los activos dudosos ni las adquisiciones temporales, el crédito a la clientela bruto ha registrado un avance del 0,4%.


La morosidad desciende hasta el 4,9% y la tasa de cobertura de saldos dudosos alcanza el 55,3%, lo que supone 1,3 puntos por encima del nivel registrado en el trimestre anterior


El volumen neto de los activos improductivos(créditos dudosos y activos adjudicados) ha descendido en 136 millones de euros (-3,2%) y su tasa sobre el total de riesgos del grupo se encuentra en el 3,2%



Solvencia de la entidad


Bankia cierra marzo con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,92%, muy por encima de las exigencias regulatorias,y supone un avance de 7 puntos básicos en el trimestre.


A marzo de 2020,el CET1 phase inha sido del 13,98% y el capital total, del 17,73%. Estos niveles representan un exceso de capital sobre los requerimientos mínimos del SREP de 560puntos básicos y de 498 puntos básicos a nivel total solvencia, respectivamente.


Por otra parte, la entidad cuenta con uncoeficiente de cobertura de liquidez (LCR)del 189% y unos activoslíquidos por un importe superior a los 30.200 millones de euros. “Estas fortalezas proporcionan al Grupo un colchón amplio para afrontar lasituación actualy poder responder financiando la economía”, ha subrayado el consejero delegado de Bankia.




Escriba su mensaje en Bankia obtiene un be:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020