Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Estas son las previsiones de beneficios de los bancos españoles en el cuatro trimestre

Estas son las previsiones de beneficios de los bancos españoles en el cuatro trimestre
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Como siempre, Bankinter arranca la presentación de resultados de la banca nacional, el 19 de enero a primera hora, y en días siguientes le seguirán el resto de grandes entidades cotizadas en el parqué madrileño


No ha podido comenzar mejor la bolsa este 2023. El Ibex acumula un alza del 9 % en apenas dos semanas y media. Las subidas, en parte, se deben al alza de los grandes bancos españoles, que en algunos casos rebotan ya más de un 15 %. Con unos tipos de interés cada vez más altos, el Euríbor disparado y mayores márgenes, son muchos los inversores y casas de análisis que se posicionan en el mercado. Así, hacen cábalas y todo tipo de cuentas para conocer cómo serán los resultados en el cuarto trimestre del año, o lo que es lo mismo, durante todo el 2022.


La primera entidad en presentar será Bankinter, el jueves 19 de enero antes de la apertura de la mercado. Se espera la conferencia de resultados a las 9 de la mañana. Según los analistas de Renta 4, el banco naranja podría alcanzar un margen de intereses de 193 millones de euros, un 17 % más que el mismo periodo del año anterior. Las comisiones netas serían de 166 millones de euros (o 618 millones en el conjunto del año), mientras que el beneficio neto atribuido para estos cuatro meses ascendería a los 122 millones, siendo de 552 para todo el ejercicio, por encima de los 550 que desea la entidad. 


Banco Sabadell presentará el 26 de enero, antes del mercado. Es uno de los bancos más baratos de la renta variable nacional. El margen de intereses podría superar los 1000 millones de euros, mientras que el beneficio neto sería de 66 millones de euros, afectados por la multa de 55 millones a TSB conocida en el cuarto trimestre. Los inversores estarán pendientes del Capital, que se espera que cierre en el 12,56 %. 


Unicaja se estrena presentando resultados del 2022 dentro del Ibex. Será el 31 de enero antes de la apertura cuando rinda cuentas. Los expertos de R4 esperan un margen de intereses que rocen los 300 millones de euros y un beneficio que será positivo, de 35 millones, frente a las pérdidas de 18 del año anterior. Las comisiones netas se situarán en línea con otros trimestres. 


Por otro lado, febrero arrancará con la presentación del BBVA. El margen de intereses de la entidad vasca llegaría a los 5.523 millones de euros, un 39 % más que el cuatro trimestre del 2021, mientras que el margen bruto quedará situado un 30 % por encima con respecto al 4T anteriores, hasta los 7047 millones de euros. Se espera que España aporte un 26 % menos de beneficio, mientras que los crecimientos serán abultados en otras zonas como México, con un 61 % más y un 38 % superior en Turquía. 


El 2 de febrero es turno del Banco Santander, con unos resultados que superarán las expectativas del consenso. Renta 4 espera un margen de intereses superior a los 10.800 millones de euros, con un margen bruto mejorado en un 21 % con 14.236 millones de euros. El beneficio neto atribuido, la "foto fija" en la que se fijan muchos inversores, será de 2416 millones de euros. No se espera que den más novedades en la conferencia de resultados, sí que lo haga el 28 de febrero cuando celebre en Londres su Investor Day. 


Por ultimo, la entidad con sede en Valencia, CaixaBank, presentará sus cuentas el 3 de febrero antes de la apertura del mercado. El margen de intereses crecerá un 12 % trimestral gracias a la repreciación de la cartera de crédito. El margen de intereses será de 1900 millones de euros, mientras que el margen bruto llegará a los 2800 millones. El beneficio neto atribuido será de 582 millones de euros, mientras que el margen antes de provisiones llegará a los 1281 millones. 

Escriba su mensaje en Estas son las previs:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020