Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
09 noviembre 16:23

Los cinco valores del Ibex 35 que son compra segura

Avatar del usuario
Colaborador Senior
0 Comentarios.
Los cinco valores del Ibex 35 que son compra segura

Estas cinco empresas del Ibex 35 centran todas las miradas: son recomendaciones claras de "compra", según los expertos de Bankinter


¿Cuáles pueden ser las empresas del selectivo nacional que puedan dar mayor seguridad y estabilidad a sus accionistas? Muchas casas de análisis realizan "carteras modelo", las cuales intentan ayudar a los inversores con el objetivo de desgranar los valores más atractivos del mercado. En este caso, los analistas de Bankinter han establecido cinco valores del selectivo nacional que son una clara recomendación de "compra". Estos se detallan a continuación. 


Cie Automotive: precio objetivo en los 21,8 euros por título


Los analistas aseguran que mantienen en la cartera a la compañía por cuatro razones. Son las siguientes:


1. Buen comportamiento en las áreas geográficas en las que está presente, pese al actual contexto. 


2. La eficiencia operativa es elevada. Los márgenes se sitúan en niveles elevados. El Ebitda vuelve a niveles pre-Covid pese a que los volúmenes han retrocedido. La producción en el tercer trimestre se ha mantenido en el 85 %.


3. La deuda financiera, pese a crecer (1777 millones de euros), corresponde en 300 millones a operaciones corporativas. El ratio de deuda sobre Ebitda se mantienen en 4,09x. 


4. En cuanto a la liquidez, esta se mantiene en elevados niveles: 1218 millones de euros.


Cellnex, objetivo en los 64,33 euros


Uno de los principales puntos fuertes es que la compra de activos va a seguir generando valor. El objetivo de la ampliación de capital, de 4000 millones, era generar valor. Entre este importe y la capacidad financiera, la compañía podría cerrar operaciones por 15000 millones. 


Asimismo, su perfil defensivo es de atractiva rentabilidad: el perfil de la organización es claramente defensivo, sobre todo por la visibilidad de caja. El negocio, además, es creciente y, por otro lado, el riesgo regulatorio es muy bajo. 


Endesa, precio objetivo de 26,9 euros


La incorporación de la eléctrica a la cartera se sustenta en su elevado porcentaje de negocio en las actividades reguladas, lo que aporta estabilidad a ingresos y beneficios. Los avances que Endesa ha emprendido en descarbonización han sido destacados, lo que mejorará márgenes y visibilidad. 


Destacada es la posición financiera, la cual es muy sólida con una deuda neta / Ebitda de 2,0x. La rentabilidad por dividendo es muy elevada y, si el importe del mismo se recorta, será para afrontar nuevas inversiones. El impacto de la pandemia ha pasado de largo por la compañía, manteniendo objetivos.


Iberdrola, P.O. en los 11,7 euros por título


El modelo de negocio de la vasca es robusto. El 51 % del Ebitda proviene de modelos regulados con ingresos fijados en función del retorno sobre los activos. Un 27 % adicional procede de fuentes renovables. Así, la capacidad de crecimiento es elevada, teniendo en cuenta además que la eficiencia operativa y los ahorros en costes impulsarán la cuenta de negocio. 


Su solidez financiera es destacada con un ratio de deuda neta / Ebida inferior a 4,0x. Los expertos están pendientes a una posible mejora de su guía de cara a 2022. La rentabilidad por dividendo hacia el accionista es la prioridad, alcanzando el 4 %.


Red Eléctrica: su precio objetivo está fijado en los 19 euros por acción


Los accionistas, inversores y expertos valoran muy positivamente la visibilidad alta en la generación de caja de las actividades reguladas. El negocio de transporte se encuentra sujeto a la demanda. Por otro lado, el negocio de satélites de Hispasat también aporta visibilidad por estar soportados por contratos a largo plazo. 


Asimismo, los objetivos en el Plan Estratégico a 2022 siguen siendo muy válidos, los cuales se ven muy afectados por la pandemia. La rentabilidad por dividendo será superior al 5 % en 2020 - 2025, horizonte en el que se espera que el importe de la retribución al accionista siga escalando de manera moderada.


¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Los cinco valores de:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar