Noticias IBEX 35

La empresa del Ibex que es una maravilla para comprar y el análisis de ACS, CAF Solaria o Tubacex

La empresa del Ibex que es una maravilla para comprar y el análisis de ACS, CAF Solaria o Tubacex
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0
El análisis de bolsa por parte del experto con los valores nacionales en el punto de mira, repasando la situación técnica de Acciona Energía, ACS, BBVA, Iberdrola, Solaria o Tubacex. Niveles a tener en cuenta.  


Seguimos con los motores gripados en la renta variable nacional. Mientras el indicador más importante de Wall Street coquetea y seduce los 5000 enteros, la bolsa española sigue sin registrar movimientos importantes, sobre todo al alza, que nos hagan estar un poco más tranquilos, aunque sea superando la referencia psicológica de los 10.000 enteros. Ante este contexto, el analista Roberto Moro, de Apta Negocios, recibe muchas consultas de valores nacionales e internacionales en Radio Intereconomía y responde a las dudas de los inversores


"Europa lucha por superar máximos históricos, mientras que Wall Street ya los marca. No hay ganas de caer en los mercados", resalta el analista, que comenta la situación de los índices DAX, CAC 40 y Eurostoxx 50 en el Viejo Continente. En el caso del Ibex, el índice "pivota sobre los 10.000. Hay que estar atentos en los 9750 enteros. El sector bancario es el que está impidiendo que el camino natural del selectivo sean los máximos", comenta Moro. 


Análisis de valores por parte del experto de Apta Negocios, a continuación


- ACCIONA ENERGÍA. "El título más bajista. No entraría. Ahora mismo, cierto que tiene un historial escaso, pero es que ahora mismo está en caída libre. Poco más se puede decir. No se debe comprar en caída libre. La recuperación de los 23 euros sería clave para entrar". 


- ACS. "La estrategia a seguir, más si tenemos beneficios, es que no debemos dejar que el valor se vaya por debajo de 35,10. De caer, transmitiría una pata de caída. El nivel de soporte es este, donde paró tras la noticia de los fallos de los tribunales en Inglaterra".


- BBVA. "El título es una maravilla. Cada día es un nuevo máximo histórico. Todo lo que era subir por encima de 8,30 era entrar en una secuencia de máximos históricos. En 8,70 establecería stop de beneficios. Si se sitúa por debajo de este nivel yo me saldría". 


- CAF. "Lucha permanentemente con la resistencia en los 33,50. Por encima de ese nivel tiene toda la pinta de ir a buscar la siguiente resistencia horizontal en 36. Aquí la estrategia es si se tiene en cartera o no. Si se ya se tiene vigilaría mucho el movimiento actual, de tal manera que si se va por debajo en precios de cierre en mínimos recientes, o la apertura de la jornada de ayer, si se va por debajo de 32,40 desharía esa posición al fracasar ante soporte. Si es para comprar debe confirmar bien por encima de los 34 euros". 


- CELLNEX. "No sería muy flexible con el stoploss a aplicar. Hoy pierde soporte interesante, los mínimos de mediados de enero, que son los 33,50 euros. Si hoy cierra por debajo de la apertura de ayer, por debajo de los 33, está justo ahí, sí vendería". 


- ENAGÁS. "Todas las eléctricas, de momento, tienen muy mala pinta. El valor, en la medida que siga permaneciendo por debajo de los 14,60 euros, sigue transmitiendo la sensación de que lo más fácil es que vaya a buscar, como mínimo, la zona de 14". "No vendería en estos momentos". 


- IBERDROLA. "No lo veo para entrar. Está en un situación claramente bajista. Lo está haciendo mal tras perder el 10,70, nivel que también es pérdida de toda la subida desde 9,88 por Fibonacci. Si desde 12,05 ha sido una primera pata bajista, ahora toca más caída a través de una onda C". 


- SOLARIA. CORTOS. "Esta mañana estaba mirando su gráfico. Si los tenemos en corto saldría, porque ataca un gran soporte (mínimos de 2023), zona que no se veía desde 2020 en los 12,50 euros". 


- TUBACEX. "La secuencia desde el lado técnico estaría clara. Por debajo de 3,20 o 3,15 desharía posiciones. Mientras tanto su secuencia es fea, pero es que también debemos pensar que viene de resistencias brutales. Hay poco a ganar. Pero, también, en soportes tampoco se vende". 


Moro realiza un análisis exhaustivo de la situación a ambos lados del Atlántico y de varios valores nacionales: 


No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
La empresa del Ibex que es una maravilla
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir