Foro de Energy Solar
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
ETC
Mensaje de: Traxtorm Hora: 16/05/2025 16:56:05
Venga a ver si dejamos un bonito cierre semanal
Venga a ver si dejamos un bonito cierre semanal
Y ahora 8k a ma venta en 2,69!
2
Mensaje de: Beginner Hora: 16/05/2025 16:05:10
Mario Jiménez, la IA dice que uses la pizarra ... pero contigo mismo:
Te quedaste pillada , que ego más grande, que sí que tú ganas, eres más lista , de que? Cuando? Porque?
5
2,75 para cerrar la semana me súper conformo, a ver si aguanta al cierre
0
Mensaje de: Beginner Hora: 16/05/2025 16:05:10
Ahora, por la tarde, escribe el otro Pacopl, el pendenciero. ;-)

(2)
5
He estado analizando lo que creo que es la clave en este asunto y está en la construcción del segundo parque éolico.
En 2023 ETC adquiere a Erbi el derecho de comprarle y que Erbi construya un segundo parque eólico.
Se prevé la compra con una energía a 75€/MWh. Serían 67M€ en total que generaría un ebitda de 8,4M€ anual a futuro.
Se financiaría un 65% con deuda y un 35% con ampliación. En ese momento empieza a bajar el precio de la energía y empiezan a subir los tipos, por lo tanto los datos ya no cuadran. Al bajar la cotización de la acción, tampoco se puede hacer una ampliación.
ETC ve que ya no le cuadran las cuentas con la energía esperada a 57€/MWh y decida esperar a ver qué sucede con la energía. Pasa el tipo y no se recupera el precio.
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/InfPrivilegiada/2023/09/05687_InfPriv_20230904_1.pdf
En 2023 ETC adquiere a Erbi el derecho de comprarle y que Erbi construya un segundo parque eólico.
Se prevé la compra con una energía a 75€/MWh. Serían 67M€ en total que generaría un ebitda de 8,4M€ anual a futuro.
Se financiaría un 65% con deuda y un 35% con ampliación. En ese momento empieza a bajar el precio de la energía y empiezan a subir los tipos, por lo tanto los datos ya no cuadran. Al bajar la cotización de la acción, tampoco se puede hacer una ampliación.
ETC ve que ya no le cuadran las cuentas con la energía esperada a 57€/MWh y decida esperar a ver qué sucede con la energía. Pasa el tipo y no se recupera el precio.
0
Mensaje de: pacopl Hora: 16/05/2025 17:16:22
Muy buen cierre en 2,75. Tenía pinta de ir más arriba, pero una vez más han vuelto a bloquear la subida .
Buen finde.
Buen finde.
1
Continúo...
Erbi quiere que se ejecute la operación sí o sí porque entre la compra y la construcción pueden facturar 67M€. ETC no la ejecuta porque con la energía barata, tipos altos y sin poder realizar ampliaciones de capital, la rentabilidad ya no interesa. Podría ser un suicidio para la empresa realizar esta operación.
Como ETC no quiere ejecutar la operación, ERBI intenta buscar otra forma de que se lleve a cabo. Se le enciende la bombilla cuando sucede todo lo de Abel y ve un aliado poderoso. Yo te libro de tus problemas penales y a cambio construyes el parque sí o sí. Si además incluye a los exSarpel, les prometo que les pago su bonus de 2M€ y les recompro las acciones a 5,44€/acción.
El caso es que la ejecución de la operación de parque putea a ETC para beneficiar a Erbi, Abel y exSaperl.
Mientras tanto nos hunden la empresa :(
Erbi quiere que se ejecute la operación sí o sí porque entre la compra y la construcción pueden facturar 67M€. ETC no la ejecuta porque con la energía barata, tipos altos y sin poder realizar ampliaciones de capital, la rentabilidad ya no interesa. Podría ser un suicidio para la empresa realizar esta operación.
Como ETC no quiere ejecutar la operación, ERBI intenta buscar otra forma de que se lleve a cabo. Se le enciende la bombilla cuando sucede todo lo de Abel y ve un aliado poderoso. Yo te libro de tus problemas penales y a cambio construyes el parque sí o sí. Si además incluye a los exSarpel, les prometo que les pago su bonus de 2M€ y les recompro las acciones a 5,44€/acción.
El caso es que la ejecución de la operación de parque putea a ETC para beneficiar a Erbi, Abel y exSaperl.
Mientras tanto nos hunden la empresa :(
0
Estos dos mensajes anteriores simplemente son una hipótesis mía, no digo que sea cierta, pero al releer el acuerdo del segundo parque lo he terminado de ver claro.
0
Mensaje de: ustorrejo Hora: 16/05/2025 17:42:13
Estos dos mensajes anteriores simplemente son una hipótesis mía, no digo que sea cierta, pero al re..........
Estos dos mensajes anteriores simplemente son una hipótesis mía, no digo que sea cierta, pero al re..........
Clarísimo si! La tierra es plana? Anda, dale una vuelta a todos y me contestas.
Menudas películas te montas! Surrealista
Menudas películas te montas! Surrealista
3
buen finde a todos! creo que mas allá de los problemas internos hemos tocado fondo al fin, la semana que viene debería confirmar
0
Mensaje de: pacopl Hora: 16/05/2025 18:29:52
buen finde a todos! creo que mas allá de los problemas internos hemos tocado fondo al fin, la semana..........
buen finde a todos! creo que mas allá de los problemas internos hemos tocado fondo al fin, la semana..........
No sabes ni lo que escribes.
3
A ver si, al fin, podemos confirmar que hemos tocado fondo.
3
A ver si podemos confirmar que hemos alcanzado el objetivo
3
Ya salimos en las páginas del Corazón... uy no en las de color salmón.
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13368192/05/25/diego-lamelas-abandona-el-consejo-de-energy-solar-tech-tras-promover-el-cambio-de-la-cupula-directiva.html
0
Habló el del grupo del frenopático. Venga, cantad con todos nosotros:
EBITDA x2 !!
INGRESOS x2 !!
:D :D :D :D
EBITDA x2 !!
INGRESOS x2 !!
:D :D :D :D
3
Surrealista no amigo , lo más próximo a lo q realmente ha ocurrido..entre otras cosas
3
Del foro SLR:
https://www.ecoticias.com/energias-renovables/union-europea-espana-energia
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Energy Solar