Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de Solaria Energia

Análisis fundamental de las acciones de Solaria y previsiones de beneficios

Análisis fundamental de las acciones de Solaria y previsiones de beneficios
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

La empresa cuenta con importantes palancas, pero también con algunos riesgos como el apalancamiento: previsiones y precios objetivos


Solaria cuenta con un programa inversor muy atractivo. Sin embargo, el riesgo de apalancamiento es el principal temor que recae sobre la empresa. La compañía espera invertir 1300 millones de euros para pasar de los 75 MW a los 3324 en 2023, contando con el 3 % de la potencia del mercado nacional. Además, ha obtenido licencias en los últimos meses sin incentivos en el precio de venta de energía. La estrategia pasa por la firma de contratos para la venta de energía a precios bajos al del pool eléctrico con clientes de graneds empresas españolas y europeas. 


Sin embargo, pese a este horizonte inversor, cabe destacar que el apalancamiento es elevado, un riesgo a tener en cuenta, pese a que en 2018 captó 95 millones mediante ampliación de capital. La organización es consciente de la deuda elevada, puesto que basa su estrategia financiera en el apalancamiento elevada para financiar sus inversiones. En un principio no debería ser problema, aunque estos llegarían en el caso de retrasos de entrega de plantas solares, tensionando el Ebitda y los ratios de deuda. Los expertos de Bankinter consideran que el valor solo es apto para perfiles de riesgo alto. Solaria podría, además, anunciar una ampliación de capital para captar más fondos, lógicamente con un claro descuento. 


Precio objetivo en los 17 euros por título


Bankinter ha valorado a la empresa con el modelo de descuento por dividendos. Con el actual de plan de negocio, estos podrían comenzar en el ejercicio 2027 con una rentabilidad inicial del 2 %. El modelo que tienen en cuenta los expertos de la entidad financiera española estiman que las plantas solares tendrán una vida útil de 50 años, pese a que no existen experiencias tan amplias para mantener operativas tanto tiempo las mismas. El potencial, en los actuales precios de cotización, no llega al 5 %, puesto que se establece precio objetivo en los 17 euros. La recomendación es neutral


Aquí, la previsión de beneficios para los próximos ejercicios:


Escenarios de precios objetivos para la empresa que ya cotiza dentro del Ibex 35


Los analistas establecen una valoración teniendo en cuenta el flujo de dividendos, generación, precio de venta de la energía, costes de explotación y deuda. Asimismo, tienen en cuenta un posible escenario con una tasa de descuento el 4,25 % y una vida útil de las plantas hasta el ejercicio 2068. 


En el escenario medio, el precio objetivo está como se comenta en los 17 euros. El vector principal son los tipos de interés bajos, el abaratamiento de los costes de instalación o el desarrollo de las energías renovables que sea apoyada por los gobiernos. En el escenario más positivo, el precio se establece en los 20,50 euros con un pago de dividendos desde el 2027, potencia instalada prevista para 2023 en los 3324 MW y precio de venta de energía en los 4,0 €/MWh. En este último caso, los catalizadores positivos serían los acuerdos de venta de energía o la evolución buena del plan de inversiones.


Sin embargo, en el peor escenario, el precio llegaría a los 8,4 euros por acción con pago de dividendos desde el 2028, una potencia en 2023 cercana a los 2000MW y un precio de venta de energía en los 3,0 €/MWh. Los riesgos que ven los expertos serían el retraso de construcción de las plantas solares (ocurrió ya durante el confinamiento), retirada de las tarifas subvencionadas en las plantas solares más antiguas o la ampliación de capital para bajar la deuda financiera.


A medida de que la empresa vaya cumpliendo o no sus hitos, la cotización debería ir acercándose a los precios mencionados, según creen los expertos de Bankinter.

Escriba su mensaje en Análisis fundamental:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:74127-17381775*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
No se, no lo veo claro, con 110 GW de potencia intalada en España cuando el consumo diario esta en los 40 GW no veo que la potencia instalada tenga mucho recorrido mas, en todo caso habria que sustituir renovables por fuel, pero no creo que este cambio sea a corto plazo. Solaria tendra que crecer fuera, aqui la generacion esta ya mas que sobredimensionada.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020